Paulo Futre, exfutbolista portugués, es una institución en el Atlético de Madrid donde jugó desde 1987 a 1993 y al que regresó en el 1997, pero comenzó su carrera profesional en el Sporting Clube de Portugal, por ello ayer fue embajador de la eliminatoria entre ambos equipos en la UEFA Europa League.
Era la primera visita de Paulo al Wanda Metropolitano y, sin duda, lo hizo en una ocasión muy especial para él, el enfrentamiento del equipo que le vio crecer como futbolista y el Club que se convirtió en su hogar. El Atlético de Madrid aprovechó la visita de esta leyenda para realizarle un homenaje.
El presidente Enrique Cerezo, entregó a Futre una camiseta rojiblanca con su nombre y el mítico número 10 que lucía en sus años como jugador. Pero el momento más conmovedor de la noche fue cuando Paulo salió al césped del Wanda con las bufandas de ambos equipos y las aficiones del Atlético de Madrid y del Sporting CP aplaudieron de forma unánime al exfutbolista quien se mostró muy emocionado y devolvía el cariño al público.
Una vez más, los aficionados muestran su admiración ante su ídolo dejando de lado la rivalidad entre equipos. Ante tal acontecimiento Futre animó a ambas hinchadas a que disfrutasen de este enfrentamiento con el máximo fair play para contribuir a que la eliminatoria “sea una fiesta en Madrid y en Lisboa”.