La afición del FC Barcelona se reúne para donar sangre

La Federación de Peñas del Barcelonès Est ha celebrado una jornada solidaria de donación de sangre con el apoyo y la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona

diariodeaficionesunidas donacion de sangre de peñistas del fc barcelona
Antoni Guil, Alba Bosch, Antonio Tombas y Jordi Monturiol delante del Banc de Sang i Teixits | Federación de Peñas del Barcelonès Est

La Federación de Peñas del Barcelonès Est, presidida por Jordi Moturiol, ha organizado una Jornada Solidaria de donación de sangre que se celebró en el Hospital de Sant Pau de Barcelona bajo el nombre “Sang Culé”.

Esta iniciativa contó con el apoyo y la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas, representada por su presidente Antoni Guil, la Fundación del FC Barcelona, representada por los patrones Antonio Tombas y Josep Maldonado, y la Agrupació Barça Jugadors, que desplazó a Paco Fortes y Adjutori Serrat. También se acercaron hasta el Banc de Sang i Teixits personalidades como Laszly Kubala, Pere Valentí Mora, Sergi Biosca, Josep M. Minguella y Pilar Calvo, que encabezaba una delegación de la Penya Dracs Units.

El acto institucional estuvo precedido por una actuación de los Castellers de Barcelona que han levantado un pilar de cuatro en la plaza central del recinto modernista del Hospital de Sant Pau. La directora del Banco de Sangre y Tejidos del hospital, Alba Bosch, agradeció en su parlamento la tarea de las peñas y destacó la importancia que tienen las donaciones de sangre.

Antoni Guil destacó el trabajo que realizan las federaciones, sobre todo en acciones como esta por el papel primordial que tienen en el entramado social de la ciudad.

Entre todos los donantes se sorteaban entradas para el Trofeo Joan Gamper, entradas para el Museo y camisetas de la primera y segunda equipación del FC Barcelona.