Partido dedicado a la Peña Cadista Sección Barbate

Conocemos mejor a la Peña Cadista Sección Barbate, peña a la que está dedicado el cartel del encuentro que se disputará el próximo lunes entre el Cádiz CF y el Real Zaragoza

diariodeaficionesunidas partido del cadiz cf - real zaragoza dedicado a la peña cadista seccion barbate
Peña Cadista Sección Barbate

El próximo lunes en el Carranza se jugará el Cádiz CF – Real Zaragoza y el cartel de este partido está dedicado a la Peña Cadista Sección Barbate. Antonio Gómez, presidente de la peña, recogerá el cartel durante el descanso del encuentro de manos de Manuel Vizcaíno, presidente del Club. Pero conozcamos mejor a esta peña…

La Peña Cadista Sección Barbate fue fundada entre finales del 2011 y principios del 2012, pero no fue hasta el año 2013 cuando comenzó a generar actividad. Uno de los principales promotores de esta peña fue Diego Fernández, quien era secretario de la agrupación y actualmente, tras su trágico fallecimiento a los 40 años de edad, es el presidente de honor de la misma.

Cada año, esta peña trabaja para que el Cádiz CF visite el estadio municipal de deportes de Barbate donde, tras el partido, se invita a ambas plantillas, cuerpo técnico, directivos y autoridades a un menú con casi todas las variedades cocinadas de atún. También entregan el Premio Mojama al mejor gol de la temporada, que el último año fue otorgado a Aitor García, organizan la visita al Carranza de la escuela municipal de fútbol de Barbate, así como diferentes campeonatos con fines solidarios de recogida de alimentos.

La Peña ya cuenta con cerca de un centenar de socios que nunca fallan en el Carranza y acompañan al equipo en varios desplazamientos para brindarles su apoyo en otros estadios como hace su presidente que, a pesar de ser invidente, es un fiel abonado cadista.

diariodeaficionesunidas partido del cadiz cf - real zaragoza dedicado a la peña cadista seccion barbate
Cartel del partido Cádiz CF – Real Zaragoza dedicado a la Peña Cadista Sección Barbate