¿Qué fue de Samuel Eto’o?

El FC Barcelona ha tenido una serie de futbolistas que han moldeado su historia. Muchos continúan en el candelero, otros desaparecen. En esta nueva entrega desvelamos qué fue de Samuel Eto'o

Samuel Eto'o | FC Barcelona

¿Quién era? Samuel Eto’o fue un futbolista camerunés nacionalizado español, que pasó por los mejores clubes del mundo como el Real Madrid, el Inter de Milán o el Chelsea. Sin embargo, y aunque fue en el RCD Mallorca donde empezó a despuntar, sus grandes éxitos los cosechó con el FC Barcelona.

¿Dónde empezó? Comenzó a jugar en en Kadji Sports Academy de Camerún y, con tan solo 16 años, llamó la atención de los ojeadores del Real Madrid, pasando a formar parte del equipo filial, pero rápidamente fue traspasado al CD Leganés. Aunque volvió al primer equipo del Madrid, nunca encontró su hueco, y en 1999 es traspasado al RCD Mallorca. Es precisamente en el equipo bermellón donde consigue su primer título en España con la victoria de la Copa del Rey.

¿Por qué se le recuerda? Samuel Eto’o, jugador siempre polémico y con un fuerte carácter, participó del histórico triplete de Guardiola con el FC Barcelona: Liga, Copa del rey y Champions. Pero, además, se le recuerda por ser Pichichi en la temporada 2005/2006 y por hacer de pareja imbatible de Ronaldinho en el equipo blaugrana, entre otros muchos logros.

¿Qué hace en la actualidad? A sus 37 años, el delantero camerunés sigue en activo y acaba de terminar la temporada en Turquía, país donde en esta campaña ha jugado en dos equipos: primero en el Antalyaspor, donde ejercía de capitán, para terminar en el Konyaspor, equipo con el que llegó a un acuerdo hasta 2019. No obstante, existen rumores de que la Lazio está pensando seriamente la posibilidad de contratarle de cara a la próxima temporada.

¿Sabías qué? En la temporada 2011/2012 y tras su fichaje por el el Anzhi de Rusia se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo percibiendo alrededor de 20 millones de euros netos por temporada.