XXVIII Encuentro de la afición Culé de Galicia

Celebran en Lalín la XXVIII Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia donde se juntaron 300 peñistas gallegos aficionados del FC Barcelona

diariodeaficionesunidas encuentro de peñas del fc barcelona en galicia
XXVIII Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia | FC Barcelona

La pasión por el FC Barcelona se extiende por todo el territorio nacional y mundial, pero en esta ocasión nos centramos en Galicia, donde hay un gran número de aficionados culés.

Este mes de junio, con la temporada finalizada se celebró en Lalín, municipio de Pontevedra, la XXVIII Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia. El acto contó con la asistencia de 21 peñas y comenzó con una charla sobre “Actualidad Deportiva del FC Barcelona” protagonizada por los exjugadores y miembros de la ABJ (Agrupación de Jugadores del Barça) del Ricardo Serna, Juan Manuel Asensi y Manuel Tomé y el periodista Andrés Vieites. El primer día finalizó con una cena a la que acudieron unas 70 personas.

La segunda jornada comenzó con la recepción de las 21 peñas en la Plaza de la Iglesia donde, a continuación, se inició un pasacalle. A media mañana, en el Auditorio de Lalín, se realizaron una serie de parlamentos a cargo del presidente de la PB Lalín, José Luis Salgado, del presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Galicia, Salvador Cerviño, y del vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas, Lluís Grau.

El punto álgido del evento fue el gran almuerzo conmemorativo al que asistieron cerca de 300 peñistas y que puso punto final al XXVIII encuentro de Peñas Barcelonistas de Galicia.