Éxito en el Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona

Más de 1.000 personas se reunieron en la 39 edición del Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona que resultó ser todo un éxito

diariodeaficionesunidasd 38 congreso mundial de peñas del fc barcelona
39 Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona | Germán Parga - FCB

La semana pasada se celebró la 39 edición del Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona que reunió a más de 1.000 personas demostrando una vez más la fortaleza del movimiento de peñas del Club.

La cita tuvo lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, un escenario de excepción ya que se trata del evento más importante del año en el ámbito peñístico del equipo blaugrana. Como ya es costumbre, el acto fue dirigido por Joan Giménez, secretario de la Confederación Mundial de Peñas.

En su intervención, Antonio Guil, presidente de dicha agrupación, destacó la importancia de continuar trabajando en los proyectos que lleven a dinamizar las peñas y a acercar a los jóvenes a través del deporte base. Mientras que el portavoz del Consejo de Solidaridad de la Confederación, Juan Carrión, repasó los principales actos y metas solidarias de la temporada, destacando la importancia de la relación con diferentes entidades como la Fundación Barça para seguir trabajando en el ámbito solidario.

El vicepresidente institucional de la Confederación Mundial de Peñas, Lluís Grau, quiso incidir en el gran apoyo de los peñistas hacia todos los equipos del FC Barcelona y el portavoz de la Comisión Institucional y Servicios fue el encargado de anunciar el estreno de la nueva web de la Confederación a partir de septiembre, además de explicar la importancia de la votación del nuevo reglamento de peñas, nacido de un proceso participativo de todo el movimiento de peñas y que fue aprobado por el Congreso.

Por su parte, el vicepresidente sociocultural de la Confederación, Salvador Torres, puso en valor las actividades promovidas por la entidad para elevar la marca peña y acercar a los jóvenes a las peñas como los torneos Penyes Futbol Games o el proyecto Junts+. También remarcó los actos organizados por la Confederación a lo largo del año, que incluyen el proyecto Invulnerables, las conferencias «Barça y Cataluña, los orígenes de una simbiosis centenaria» o el Show del Trident.

Los directivos del FC Barcelona, con el presidente Josep Maria Bartomeu al frente, realizaron sus intervenciones en la parte institucional del Congreso destacando la importancia de seguir caminando juntos con la Confederación, para continuar haciendo del movimiento de peñas del FC Barcelona el mejor del mundo.

Las nuevas incorporaciones de la temporada, Lenglet, Arthur, Malcom y Arturo Vidal se presentaron a los peñistas junto con el secretario técnico, Éric Abidal y el adjunto a la secretaría técnica, Ramon Planes.

Para finalizar el día, se celebró la comida de gala con los miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona y de la Confederación Mundial de Peñas, entre otras personalidades acompañados de más de 950 peñistas asistentes.