X Cigronada Perica

La afición del RCD Espanyol celebra la X Cigronada Perica con más de 200 personas en una jornada para el recuerdo

diariodeaficionesunidas cigronada aficion del rcd espanyol
X Cigronada Perica

Más de 200 pericos se juntaron la pasada semana en la celebración de la décima edición de la Cigronada Perica, organizada por la Peña Pericos de Vilassar en colaboración con el Bar Pinotxo del mercado de la Boqueria de Barcelona.

Entre los asistentes acudieron miembros de las peñas amigas de Premià, Vilafranca, Reus, Riudecanyes, Vandellós, Sant Andreu de Palomar, Pericos Poblenou, Sabadell, Olost, Castelldefels, L’Escullera, Montmeló, La Garriga, Bages, Navarcles, Mataró, Argentona, Mora la Nova, Gar-Rafeques, Incansables, Igualada, La Roca…

También disfrutaron de la tradicional cigronada invitados de lujo como el entrenador del primer equipo blanquiazul Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Joan Collet y el exvicepresidente José Luis Perelló. Representando a la Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol estuvo su vicepresidente, Ton Roig. Todos ellos, encabezados por el presidente de esta embajada perica, Lluis Font.

Los miembros de la Peña Pericos de Vilassar entregaron su ‘garbanzo de plata’ al entrenador del RCD Espanyol allí presente, Rubi, hijo predilecto de Vilassar, a Daniel Sánchez Llibre y a Jordi Asín, en representación del Bar Pinotxo.

Rubi se mostró encantado con el reconocimiento recibido y dijo que “he venido caminando los 200 metros que hay desde mi casa. Lo cierto es que, como todos los que estamos muy vinculados a un pueblo, me ha hecho mucha ilusión. Hay mucha gente que está contenta conmigo. Es un día para compartirlo con mis vecinos”.