Los pucelanos juntos son el mejor equipo

Aprovechando el encuentro entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid, los pucelanos organizaron una recogida de alimentos solidaria que resultó todo un éxito

diariodeaficionesunidas recogida de cafe leche y azucar en valladolid
Recogida solidaria de alimentos en Valladolid

El pasado sábado se jugaba un partido muy especial en el Zorrilla, el Real Valladolid recibía al Atlético de Madrid, equipo que se encuentra en tercera posición de LaLiga Santander. Todo un lujo para los pucelanos jugar contra un rival de esta categoría gracias a su vuelta a Primera División.

En Valladolid colgaron el cartel de entradas agotadas, hecho que demostraba que ningún blanquivioleta quería perderse este partido y animar desde cerca a su equipo. Finalmente, los rojiblancos se llevaron a casa los tres puntos, pero en pucela están orgullosos de sus jugadores ya que pelearon el partido en todo momento.

Aprovechando el encuentro, el Real Valladolid y la Fundación Red Íncola organizaron una recogida solidaria de café, leche y azúcar en los prolegómenos del partido. Esta ONG cuenta con diferentes proyectos, entre ellos el café solidario que sirven a más de 100 personas sintecho que les ayuda cada día a romper con la soledad y pasar un rato agradable al calor del centro intercultural en el que ya han servido más de 8.120 meriendas en lo que va de 2018.

La Federación de Peñas del Real Valladolid participó en el acto de presentación de la recogida solidaria, además de ayudar con la difusión de la misma a través de sus redes sociales.

La recogida resultó todo un éxito, se recaudaron 1500kg de alimentos, con lo que se llenaron 26 carros y 4 furgonetas y en la que participaron 60 voluntarios. El Real Valladolid perdió contra el Atleti, pero todos juntos demostraron que son el mejor equipo.