25 años de la Agrupación de Peñas del Villarreal C.F.

La vida está llena de casualidades. Algunas de ellas pasan desapercibidas, pero otras hacen ilusión y son bonitas como lo es el hecho de que el centenario de un club como el Villarreal CF coincida con el 25 aniversario de su Agrupación de Peñas. «Un cuarto de camino que hemos recorrido juntos y donde ambos hemos ido creciendo a la par hasta llegar a cuotas que jamás nadie hubiese imaginado para una población como Vila-real», aseguran desde la Agrupación de Peñas del Villarreal C.F.

«Ya con nuestro reformado Estadio de la Cerámica, que tanto habíamos echado de menos a principio de temporada, desde la Agrupación de Peñas del Villarreal CF planteamos este aniversario como una gran oportunidad para rendir homenajes a aquellos que forman parte de esta gran familia; como lo fue el reconocimiento a una de nuestras peñas en el extranjero como es Flamencs Grocs en Bélgica que, con motivo de la eliminatoria europea contra el Anderlecht, visitó nuestra casa. Son muchos los años que llevan siguiendo al submarino amarillo y en esta eliminatoria estuvieron presentes tanto en la ida como en la vuelta».

Este no ha sido el único reconocimiento que se ha realizado. Aprovechando el aniversario del club el 10 de Marzo, decidieron agasajar a los 10 socios del club más veteranos junto con los 10 más jóvenes. Pasado, presente y futuro de un club que ve cómo su masa social sigue creciendo. Estos 20 afortunados tuvieron la oportunidad de saltar al césped para hacerse una foto con los jugadores, así como también los 20 peñistas que tienen el honor de decir que su fecha de nacimiento coincide con la del club. Otra bonita casualidad que la Agrupación quiso premiar.

Sin embargo, esto no acaba aquí. Al igual que el equipo de fútbol tiene un nuevo reto cada semana, la Agrupación se está preparando para la segunda concentración internacional de peñas del Villarreal CF que este año se celebrará en Abril en la costera población de Vinaròs, al norte de la provincia de Castellón. Este será otro momento de hermanamiento entre groguets de diferentes localidades, provincias y autonomías a los cuales les une un mismo sentimiento. «Sin ninguna duda, este tipo de eventos nos permiten hacer piña y crecer como colectivo».

Así como también lo fue la primera jornada de turismo deportivo que organizó La Liga junto a Aficiones Unidas y la Agrupación de Peñas del Elche, teniendo la fortuna de ser los primeros en disfrutar de esta experiencia. «Los aficionados al fútbol somos parte de este motor económico y social que es este deporte en España y es importante que se generen dinámicas como estas a la vez que nos permitió reforzar lazos con nuestros amigos la Agrupación de Peñas del Elche».