La Federación de Peñas Malaguistas ha visitado el Banco Solidario de Alimentos La Unión de Ciudad Jardín. Hasta allí se desplazó Miguel Molina, presidente de la Federación, para conocer de cerca la labor que realiza esta organización.
Actualmente atienden a 805 familias que han sido previamente valoradas por la Junta del Distrito. En total, ayudan a 80 bebés de entre 0 y 3 años, 700 menores de edad y 1700 adultos.
Este Banco de Alimentos está formado por grupos de voluntarios de diferentes asociaciones entre las que se encuentran la Peña Malaguista Ciudad Jardín “Yoryo”, la Peña Montesol, Las Barrancas, la Asociación de Vecinos Alegría de la Huerta, la Asociación de Mayores Coronado, la Asociación Vecinal Mangas Verdes o la Asociación de Mujeres Jazmín Avecija. Además, cuentan con la colaboración de colegios y centros de educación infantil y entidades de otros distritos como la Peña Trinitaria o la Asociación Cultural Telefónica.
Para poner su granito de arena, la Federación de Peñas Malaguistas ha donado a esta organización solidaria una camiseta del Málaga CF y un balón de fútbol firmados por los jugadores del Club, regalos con los que el Banco de Alimentos podrá recaudar fondos para seguir ayudando a las familias que más lo necesita.
La Federación de Peñas ha expresado su enhorabuena a Manolo Ramos y Pepi Vidal, presidente y tesorera respectivamente del Banco de Alimentos, así como a todas las personas y entidades que de forma altruista colaboran con ellos tanto de forma económica, como con especies o voluntariado.