La cara más solidaria de los peñistas del Girona: «Ánimo, María»

La Federación de Peñas del Girona FC se adhiere a la campaña de apoyo a María, una pequeña futbolista que lucha contra el cáncer.

María es una niña de siete años que disfrutaba del fútbol como integrante del CF Calvarrasa, en la provincia de Salamanca. Un día le detectaron un tumor pegado a la médula que la ha obligado a someterse a un fuerte tratamiento de quimioterapia que la impide salir del hospital. La voluntad de sus familiares y amigos de acercar su gran pasión, el fútbol, hasta la habitación en la que está ingresada ha despertado una ola de apoyo entre personalidades relacionadas con el mundo del balompié, así como entre figuras de otros deportes y ámbitos de la vida pública.

Rafa Nadal, Joaquín, Fernando Torres, las plantillas de FC Barcelona y Espanyol, Rudy Fernández, Miguel Abellán o Ander Herrera han sido algunos de los nombres ilustres que han querido poner su granito de arena para hacer más llevadera la estancia de María en el centro médico.

La Federación de Peñas del Girona FC también ha querido mostrar su apoyo a esta pequeña aficionada, por lo que el pasado martes una delegación de la Federación que preside Cristóbal Sánchez hizo entrega de varios obsequios a Pere Cabañas, amigo de la familia.

Se entregó una camiseta oficial del Girona firmada por todos los jugadores del primer equipo con una inscripción a la espalda que dice: “Ánimos, María” y el número 4, que se identifica con la esperanza. Además, también se le envió una gorra y una pelota.