Polémica en el Partido de las Peñas zaragocistas

La organización del Partido de las Peñas 2019 de la Federación de Peñas del Real Zaragoza ha generado cierta polémica que la agrupación ha querido zanjar con un comunicado

diariodeaficionesunidas polemica partido de las peñas real zaragoza 2019
Federación de Peñas del Real Zaragoza en el XVI Congreso Nacional de Peñas Madrid 2019

Debido a la controversia que ha generado “El partido de las Peñas 2019” que se celebrará en Barbastro, la Federación de Peñas del Real Zaragoza ha emitido un comunicado en el que aclara varias cuestiones.

Entre ellas, explican cómo se ha elegido el equipo que jugará contra el Real Zaragoza y el motivo de por cual un equipo de la localidad se ha quedado sin jugar contra el Club “Sólo podía ser un equipo y un partido convencional, como en todas las ediciones”.

También han exculpado al Real Zaragoza saliendo en su defensa ya que “El Real Zaragoza es totalmente ajeno a la polémica generada y no ha intervenido en ninguna toma de decisiones al respecto”.

Para finalizar, han querido agradecer la colaboración que muestra el equipo con la FPRZ haciendo posible que los maños disfruten de este evento tan especial todos los veranos, donde los aficionados y los jugadores comparten una gran tarde de zaragocismo.

Aquí os dejamos el comunicado completo que ha emitido esta entidad:

“La adjudicación de la localidad que organiza cada año dicho evento viene regulada por las Bases publicadas en la Web de la Federación y puede optar a ello cualquier peña de la FPRZ.

En la presente edición la ganadora ha sido la PZ “Andoni Cedrún” de Barbastro (HU).

Respecto al rival que debe enfrentarse al Real Zaragoza en el partido, sólo se regula que debe ser un equipo que compita en categoría Regional Preferente o superior.

En ninguna edición anterior se había planteado la circunstancia de que hubiera dos equipos en la localidad que cumplieran dicho requisito, ante lo cual la FPRZ otorga a la peña organizadora la potestad de definirlo.

Nos consta que desde la Peña “Andoni Cedrún” se contactó con ambos clubes y la decisión tomada por ellos tiene nuestro pleno respaldo. Sólo podía ser un equipo y un partido convencional, como en todas las ediciones. Por las razones argumentadas públicamente desde la Peña se ha decidido que el rival será el Peña Ferranca CF.

El Real Zaragoza es totalmente ajeno a la polémica generada y no ha intervenido en ninguna toma de decisiones al respecto

Sólo nos resta agradecer a nuestro equipo la valiosa colaboración que tiene con la FPRZ para que este encuentro tan especial para la hinchada sea posible cada verano. Para nosotros es la fecha más especial de la temporada porque afición y jugadores comparten una gran tarde de zaragocismo.

¡Aúpa el Real Zaragoza!”.