Gran asistencia en el Partido de las Peñas del Zaragoza

A pesar del cambio de ubicación a última hora del Partido de las Peñas 2019 del Real Zaragoza, el evento ha tenido un gran éxito de asistencia

diariodeaficionesunidas partido peñas real zaragoza 2019
Partido de las Peñas 2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza

El Partido de las Peñas 2019 de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, se ha celebrado este fin de semana en Boltaña después de que tuvieran que cambiar la localización del mismo en el último momento debido a que en la última revisión del césped del estadio barbastrense se constató que no reunía las condiciones adecuadas para la disputa de un encuentro con una plantilla profesional.

Desde primera hora del viernes, el equipo de la FPRZ y la PZ Andoni Cedrún se desplazaron a la localidad del Sobrarbe para ultimar los detalles de la organización. Gracias a la máxima colaboración por parte del alcalde D. J.Mª Giménez, de la Guardia Civil y del equipo local CF Boltaña se pudieron activar todos los mecanismos precisos para recibir a los cientos de zaragocistas que se esperaban a lo largo de la jornada.

Con la comida oficial en la Bodega Sommos de Barbastro, se inició la jornada donde acudió el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, entre otros.

Como ya es habitual, el Partido de las Peñas se convirtió en una fiesta del zaragocismo. Centenares de aficionados llegados de toda España acudieron a Boltaña junto a los jugadores. En el acto estuvieron representadas más de 50 peñas zaragocistas.

A pesar de que la sede del encuentro se modificó 24 horas antes del evento, asistieron 750 espectadores, entre los que se encontraban 160 niños, y se recaudaron 5.850€ que la Federación destinará a sus actividades de apoyo al equipo.

La Federación de Peñas agradeció su colaboración a la PZ Andoni Cedrún, Ferranca FC, Ayuntamiento de Barbastro, Real Zaragoza, Federación Aragonesa de Fútbol y Comité de Árbitros.  La PZ Andoni Cedrún también entregó una placa a los padres de Álex Larroya, peñista y jugador del Ferranca FC que nos dejó recientemente.

Con el pitido final se entregaron los dos preciosos trofeos, creación del taller Ferrocle de Monzón, a los capitanes de ambos equipos y la afición saltó al césped para fotografiarse y charlar con sus ídolos. Un final perfecto para un día inolvidable.