Aficiones Unidas se congratula por el acuerdo entre los Clubes vascos

Los presidentes del del Athletic de Bilbao, la Real Sociedad el CA Osasuna, la SD Eibar y el Deportivo Alavés pactan un precio de 25 euros para las entradas de los visitantes en los derbis vascos

diaridoeaficionesunidas clubes vascos 25 euros precio entradas
Alfonso Fernández de Trocóniz, Amaia Gorostiza, Jokin Aperribay, Aitor Elizegi y Luis Sabalza en Anoeta

El duro trabajo de Aficiones Unidas empieza a tener resultados. Los presidentes del Athletic de Bilbao, la Real Sociedad el CA Osasuna, la SD Eibar y el Deportivo Alavés han firmado un acuerdo en el que establecen un precio de 25 euros para las entradas destinadas a la afición visitante en todos los encuentros que se disputen esta temporada entre dichos equipos.

Aficiones Unidas y las Federaciones de Peñas, han estado solicitando un acuerdo entre los Clubes de LaLiga Santander que unifique los precios de las entradas para la afición visitante, por un importe razonable, y obtener así mayor asistencia en los estadios.

Se trata de un paso muy importante en la lucha de Aficiones Unidas, que lleva mucho tiempo trabajando para que los Clubes lleguen a estos acuerdos en Primera División, del mismo modo que ya lograron las entradas a 15 euros entre los equipos de Segunda División.

La pasada temporada, ya consiguieron que los equipos de la Comunidad Valenciana en Primera División alcanzaran un acuerdo similar, por el que las entradas para los aficionados visitantes es de 15 euros.

Aitor Elizegi, Jokin Aperribay, Luis Sabalza, Alfonso Fernández de Trocóniz y Amaia Gorostiza, presidentes de los Clubes vascos, se han reunido en Anoeta para presentar esta iniciativa, con la firme voluntad de darle continuidad en el futuro. «Los presidentes de los cinco clubes vascos pretenden con este acuerdo fomentar la asistencia y el buen clima entre las aficiones de los diferentes equipos«, han transmitido a través de un comunicado.

El número de localidades que se pondrá a la venta por 25 euros estará condicionado por la capacidad de la zona visitante de cada estadio.

Aficiones Unidas y sus Federaciones de Peñas han recibido la noticia como un gran éxito a su trabajo diario y esperan que este acuerdo sirva de empujón para que el resto de Clubes se sumen a dicha iniciativa, como ya se hace en otros países como Inglaterra o Francia.