Casi 1000 peñistas para el debut del FC Barcelona en la Champions

El FC Barcelona juega hoy su primer partido de la UEFA Champions League y reúne a casi 1000 peñistas blaugranas de todas partes del mundo

diariodeaficionesunidas fc barcelona 900 peñistas champions league
Santiago Garcés | FC Barcelona

Vuelve la UEFA Champions League y, con ella, vuelve la emoción y los nervios que viven los aficionados con esta competición, las reuniones entre amigos para ver juntos los partidos y las movilizaciones de aficionados por Europa para disfrutar de los encuentros en directo y trasmitir todo su apoyo a su equipo allá donde esté.

En el primer partido de la temporada, el FC Barcelona se enfrenta al Borussia Dortmund fuera de casa y más de 900 peñistas viajan hasta Alemania para disfrutar de este primera partido de Champions.

Esta noche, a las 21h. la pelota comenzará a rodar por el Signal Iduna Park y junto a los aficionados españoles que se han trasladado a Alemania estarán 50 peñistas alemanes de las peñas barcelonistas la PB “Berlín Culé”, la PB Frankfurt y la PB Bayerischer y 350 peñistas blaugranas de Polonia.

Los aficionados polacos provienen de dos peñas, la mitad son de la la Fan Club Barça Polska y la otra mitad de la PB Poznan. También por cuestiones limítrofes, el siguiente país del ranking es Bélgica con 170 peñistas que, por orden de afluencia, provienen de la Peña Fanatiek FC Barcelona, la PB Casal Català de Brussel·les, la PB Liege, la PB Knokke-Heist y la PB Gante. En última instancia, completa el podio Holanda con los 80 peñistas que vienen de la Peña La Maquina Azulgrana.

Habrá también presencia de peñistas de fuera de Europa, como es el caso de los 26 que van desde la israelita PB Tel Aviv, los dos peñistas de la rusa PB Sant Petersburg y de la asiática Penya Ànima Blaugrana de Shanghai.

Comienza la Champions y una vez más, esta competición aglutina a aficionados de todas partes del mundo.