Nueva Peña Bética con socios en todo el mundo

Nace la Peña del Real Betis del barrio de Los Remedios con socios de todas partes del mundo y una inauguración de lujo

diariodeaficionesunidas inauguración peña betica los remedios real betis
Inauguración de la Peña Bética Los Remedios "Portada de Feria" | Manuel Seco

El estreno de una nueva peña verdiblanca se ha celebrado por todo lo alto, la Peña de los Remedios “Portada de Feria” contó con los jugadores del primer equipo Canales y Juanmi Jiménez y las jugadoras Nana y Paula Perea.

El nombre de la peña describe a la perfección su ubicación, justo en frente de la ciudad efímera en una semana de cada mes de abril, donde cuentan con unas magníficas instalaciones por su amplitud, modernidad y distribución.

Representando al Real Betis estuvieron presentes Ángel Haro, presidente del Club, José López Catalán, vicepresidente, y José María Pagola, María Victoria López, Ozgur Unay, Carlos González De Castro y Rafael Muela, consejeros. También acudió Rafael Gordillo, presidente de la Fundación y el gerente Manuel Rodríguez.

El crecimiento de la familia bética no se lo quisieron perder los exjugadores Julio Cardeñosa, Bizcocho, Del Pozo y García Soriano, entre otros. Como no podía ser de otra manera, la Federación de Peñas Béticas estuvo presente con Juan De Dios Álvarez, presidente de la agrupación, acompañado por Juan Carlos Dorado.

Vicente Benítez, presidente de la Peña anfitriona, arrancó el acto destacando el esfuerzo realizado por los once fundadores tanto personal, como económico, para llegar a su umbral de sostenibilidad con 225 socios. Actualmente son más de 190, por lo que están muy cerca de lograr su objetivo. Muchos de los socios de esta nueva peña viven en otros países de Europa, América y hasta en Australia.

Posteriormente, Juan De Dios hizo hincapié en la importancia de inaugurar esta peña, la número 485, y del mérito que supone mantenerla viva con el esfuerzo desinteresado de los directivos.

Ángel Haro cerró las ponencias poniendo de manifiesto la felicidad que supone para el Club la inauguración de una peña ubicada en un barrio tan emblemático como Los Remedios. Habló también de la situación del equipo mostrándose seguro de la calidad de los jugadores que lo conforman, confiando en que remontarán la actual situación y dejando claro que el único camino para lograrlo es la unidad de todo el beticismo; plantilla, directiva y afición.