Se trata de una enfermedad rara de tipo neurológico que afecta a los niños.
Desde la Agrupació de Penyes del Villarreal se siguen llevando a cabo acciones solidarias para contribuir a la lucha contra las enfermedades raras como el Síndrome de Rett. Según informó la propia Agrupació, el pasado sábado se donaron a esta causa 350 euros.
Los fondos fueron recaudados en una comida de confraternización entre la Peña L’Os Groc, la Agrupació y los amigos abulenses que se sumaron a la aventura de trece miembros de dicha peña. Estos recorrieron 460 kilómetros en bicicleta (desde Leganés al estadio de La Cerámica) para cumplir con la promesa hecha la pasada temporada si el equipo conseguía salvarse. Los ciclistas llegaron al estadio media hora antes del comienzo del partido contra el Valladolid y fueron recibidos por el presidente Fernando Roig, miembros de la directiva y representantes de la Agrupació de Penyes.
En los maillots de los peñistas aparecía el nombre del Síndrome de Rett como forma de concienciar sobre la existencia de esta enfermedad degenerativa que afecta al sistema neuronal de algunos niños. Los 13 ciclistas amarillos no viajaron solos. Hasta 70 vecinos de la localidad de Villanueva de Ávila, volcados con la iniciativa, les acompañaron desplazándose en bus hasta el Estadio de la Cerámica y disfrutando posteriormente juntos del duelo ante el Real Valladolid.