Las peñas atléticas en la lucha contra el cáncer

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid colabora en un proyecto de investigación contra el Glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral.

diariodeaficionesunidas lucha contra el cancer cerebral glioblastoma
Viñeta de Jorge Crespo Cano para el proyecto de investigación contra el cáncer de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid colabora con Patricia Jarabo y Khalifa Capital en un proyecto de investigación contra el Glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral.

El pasado lunes celebraron en el Estadio Metropolitano una rueda de prensa en la que explicaron a los medios de comunicación el proyecto de lucha contra el cáncer y la financiación de este por parte de Khalifa Capital, patrocinador de la Unión.

Patricia Jarabo, peñista perteneciente a la Peña de Getafe, es investigadora del CSIC, comunicó en qué consiste dicha investigación y los problemas de financiación a los que se enfrentaban para finalizarla.

La investigadora agradeció a la Unión de Peñas atléticas y a todos sus peñistas, la difusión que han hecho de esta causa con la que lograron que la empresa Khalifa Capital (que también patrocina al Rayo Majadahonda) creyera en esta investigación y tomará la decisión de financiarla por completo. Con esta financiación, Khalifa Capital demuestra su compromiso empresarial para luchar contra el cáncer y así conseguir un beneficio social para todo el mundo.

Debido a las preguntas realizadas en la rueda de prensa, explicaron cómo ha sido este proceso desde el principio, dejando patente la solidaridad de los peñistas y afición del Atlético de Madrid que, en todo momento, ofrecieron todo lo que estaba en sus manos para apoyar a Patricia.

La Federación de Peñas también quiso trasmitir su compromiso con estos proyectos solidarios más allá del fútbol, que son en beneficio de todos.