¿Qué fue de Vega-Arango?

Fue presidente del Sporting en dos etapas y el primer presidente de la Liga. Ahora está jubilado y reclama una mayor presencia de jugadores de Mareo en el equipo.

07/02/08 SPORTING DE GIJON ENTRENAMIENTO VEGA ARANGO

¿Quién era? Manuel Vega-Arango (Luanco, Asturias, 1938) fue presidente del Sporting en dos etapas y el primer presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). También presidió la Federación Asturiana de Fútbol (1988-94). Se metió en política en 1986 y fue candidato al Senado por Coalición Popular. Asegura que Manuel Fraga no cumplió con lo prometido y años después rechazó ser candidato de Alianza Popular a la alcaldía de Gijón.

¿Dónde empezó? Fue jugador del Sporting entre 1956 y 1963. Aunque no tuvo éxito como futbolista, sí que triunfó como presidente. Presidió el equipo en dos etapas: la primera (1977-86) fue la mejor de la historia del club. La segunda (2002-13) estuvo llena de problemas.  

¿Por qué se le recuerda? Fue el presidente del mejor Sporting de la historia. Los gijonenses fueron subcampeones de Liga en la temporada 78/79 y dos veces subcampeones de Copa, en 1981 y 1982, frente a Barcelona y Madrid respectivamente. En su segunda etapa logró el ascenso en 2007 después de 10 años en Segunda.

¿Qué hace en la actualidad? Actualmente está jubilado y reclama una mayor presencia de canteranos en el Sporting.

¿Sabías qué? Vega-Arango no cobró cuando fue jugador del Sporting. Pertenecía a una buena y sportinguista familia, así que sus padres prefirieron que rechazara el sueldo porque a él no le hacía falta. En lugar de tener una ficha normal, tuvo una de amateur.