El Córdoba presenta su equipo Genuine

El Córdoba CF presenta su equipo para LaLiga Genuine y se une a esta competición que tiene como objetivo combinar los valores de atención e inclusión del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

diariodeaficionesunidas el cordoba cf se une a laliga genuine
Presentación del equipo Genuine del Córdoba CF

La afición del Córdoba CF cuenta con un nuevo equipo al que seguir y admirar, el equipo Genuine de LaLiga, que se presentó en el día de ayer en el Palacio de La Merced con la presencia de Martín Torralbo, Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba; Mª del Mar Muñoz, Presidenta de la Fundación del Córdoba CF; Marcial García, de la Fundación Social de La Caixa; Javier Cámara, representante de Down Córdoba y Alejandro González, Presidente del Córdoba CF.

El equipo que participará en LaLiga Genuine está formado por 23 jugadores y cuenta con un cuerpo técnico especializado dirigido por Manolo Aguilar, que ya ha comenzado los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del club andaluz.

Esta Liga es una iniciativa creada por LaLiga que tiene como objetivos combinar los valores de atención e inclusión del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), además de la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador socialmente responsable, así como conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

El presidente del Córdoba CF, Alejandro González, habló y felicitó a los jugadores del equipo, dándoles ánimo para el primer encuentro que jugarán el próximo fin de semana en la provincia de Castellón. Además, el dirigente del Club, hizo entrega, en nombre del Córdoba, de una placa conmemorativa al entrenador del equipo, Manolo Aguilar, como muestra de agradecimiento por la maravillosa labor que realiza todo el cuerpo técnico y el personal de la Fundación con estos niños.