«Es una pena que el partido de Champions sea a puerta cerrada porque la afición marcaría un gol»

"Nuestro objetivo es incrementar la entrada de gente joven en la peña para lograr que se mantenga en el futuro", afirma Enrique Blasco, presidente de La Peña Artana, ganadora semanal de la Quiniela de las Peñas.

La Peña Artana, perteneciente a la Federación de Peñas Valencianistas, ha sido ganadora de esta semana de La Quiniela de Las Peñas con 94 puntos. Es su segunda victoria. Y ya han escogido premio. «Esta vez vamos a elegir la Smart TV para nuestra sede. En la anterior ocasión, optamos por la barra de sonido», afirma Enrique Blasco, su presidente.

La derrota del Madrid frente al Betis no fue pronosticada por Enrique y sus socios. «Nos decantamos por la victoria del Madrid y fallamos. Sin embargo, hemos acertado todos los resultados de Segunda División. Por eso hemos ganado».

Esta peña fue fundada en 1998 y llegó a contar con 100 socios. Sin embargo, ahora sólo son 50, algo que lamenta Enrique: «Nuestro objetivo es incrementar la entrada de gente joven en la peña para lograr que se mantenga en el futuro».

La agrupación cuenta con seis pases en Mestalla. Asimismo, 15 miembros de la peña tienen su abono particular. Sin embargo, no podrán acudir a presenciar la vuelta de los octavos de Champions frente al Atalanta por ser a puerta cerrada. «Es una pena que no podamos ir porque la afición marcaría un gol. Me parece una ventaja para el Atalanta», comenta el presidente.

Enrique también se anima a vaticinar cómo será el final de temporada del conjunto ché. «Vamos a entrar en Champions porque la diferencia de puntos no es mucha. Además, siempre hemos tenido a seis o siete jugadores importantes de baja y ahora sólo tenemos cuatro».