Las aficiones arriman el hombro en la lucha contra el Covid-19

De Valencia a Sevilla pasando por Girona o Almendralejo, federaciones y peñas recaudan dinero destinado a hospitales y sanitarios.

Las Federaciones de Peñas de Aficiones Unidas se han declarado en lucha activa contra el Covid-19. La Agrupación de Peñas Valencianistas ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual donará 0,5 euros por cada retuit a una de sus comunicaciones sobre esta acción solidaria. El objetivo es alcanzar los 1.000 euros y donarlos a los sanitarios que luchan en estos momentos contra la enfermedad.

La Agrupació también se ha propuesto ayudar a los mayores, la población más en riesgo durante la pandemia. Para ello, ha decidido recaudar hasta 10.000 euros para comprar el máximo número posible de botellas de gel hidroalcóhólico para repartirlo entre las residencias de la tercera edad de la Comunidad Valenciana.

La Federación de Peñas del Girona también se está mostrando especialmente activa. Ya ha recaudado 7.500 euros para el Hospital Josep Trueta, a los que hay que añadir los 7.500 euros que ha donado el Girona FC. Y no se detienen ahí: todavía quieren seguir contribuyendo con más fondos a la lucha contra la enfermedad.

La Peña del Extremadura Los 4 UD ha puesto en marcha una recaudación con el mismo fin y ya ha conseguido 980 euros que destinará a recursos sanitarios para Almendralejo y comarca.

Y el compromiso solidario se extiende por toda España. En Sevilla, la Federación de Peñas Sevillistas está poniendo en marcha diferentes acciones semanales para estimular la recaudación solidaria. En estos momentos se compromete a donar 10 euros por cada vídeo con el hashtag #HimnoCentenarioFPS hasta obtener un máximo de 250 euros.

La Federación de Peñas del Valladolid, por su parte, ha iniciado una campaña de ayuda solidaria junto a las autoridades sanitarias de Castilla y León. En este caso, lo recaudado tendrá como destino el Instituto de Ciencias de la Salud de dicha comunidad.

La Federación de Peñas del Leganés es otra de las que se ha movilizado, en este caso con una propuesta muy original. En estos difíciles momentos, han puesto en marcha una iniciativa para mandar cartas de ánimo a los pacientes de coronavirus del Hospital Severo Ochoa de la ciudad. Cada persona que redacte una carta debe describirse a sí misma para que el paciente se la imagine. El hospital ha agradecido mucho la acción.