La Federación de Peñas de la UD Las Palmas, ganadora del torneo de FIFA 20 de Aficiones Unidas

Joan Mayor, de la Federación de Peñas de Las Palmas, doblegó en la final por 7-1 a Sergio Ariza, de Federación de Peñas Cadistas.

La Federación de Peñas de Las Palmas ha sido la ganadora del torneo de FIFA 20 de Aficiones Unidas tras derrotar a la Federación de Peñas Cadistas por 7-1 en la final del campeonato. El representante de los canarios, Joan Mayor Rodríguez, se impuso al gaditano Sergio Ariza, en lo que ha sido una competición apasionante. En su camino a la final, la agrupación insular dejó en el camino a la Federación de Peñas del Sporting, a la FP del Girona y a la FP del Zaragoza.

José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, ha querido felicitar al campeón y a su federación, además de dar las gracias a todos los peñistas, peñas y federaciones que han tomado parte. «Espero y deseo que hayáis disfrutado más allá del resultado porque, en este caso y más que nunca, lo importante era participar». Asimismo, Mateos quiso agradecer la ayuda en la organización de las federaciones de peñas de Leganés, Granada y Cádiz (Javi, Dani y Juan Antonio ).

Por lo que se refiere la jornada final del torneo, no hubo descanso. Los octavos de final comenzaron a las 10:00 y se clasificaron a cuartos las federaciones del Sporting, Cartagena, Cádiz, Cultural Leonesa, Las Palmas, Girona, Zaragoza y Real Madrid. A las 16:00, Eloy González, de la FP del Sporting, se enfrentó a Arturo Ochoa, de la FP del Cartagena. La agrupación cartaginense se clasificó a semifinales. Media hora más tarde, se celebró el segundo cruce de esa parte del cuadro, el Cádiz-Cultural Leonesa. Los gaditanos estuvieron representados por Sergio Ariza y los leoneses por Gerard García. Ariza fue el vencedor.  

La FP de las Palmas y la FP del Girona se enfrentaron a las 17:00, hora a la que comenzó los cruces del lado opuesto del cuadro. Joan Mayor, el ganador, representó a los canarios y doblegó a Miguel Bermúdez Cabezas, que lideraba los gerundenses. El último cruce de cuartos, celebrado a las 17:30, fue el Madrid-Zaragoza. El madridista Juan de Miguel Zapatero fue derrotado por el zaragocista Sergio Oliva.

Las semifinales se celebraron a las 18:00 y a las 19:00. La primera fue el Cartagena-Cádiz y la agrupación andaluza se clasificó a la final. En la segunda semifinal, la federación insular doblegó a la zaragocista.  

La final comenzó a las 20:00 y fue retransmitida por Twitcht.tv y comentada en directo en la cuenta de Aficiones Unidas. Por fin se ha conocido el ganador de esta iniciativa, cuyo objetivo era mantener viva la pasión por el fútbol de todos los aficionados durante el tiempo de confinamiento.