Simón admite que la opción de jugar con público en los estadios «se podría plantear»

"La opción está ahí y, dependiendo de cómo evolucione la epidemia, se podría plantear".

Fernando Simón, ante los medios. CORDON PRESS

El Gobierno, a través del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha referido en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación a la posibilidad de que algunos partidos de la presente temporada se jueguen con público. «La opción está ahí y, dependiendo de cómo evolucione la epidemia, se podría plantear».

«No sería justo que hasta que no se pueda tener público en todos los campos no se deberá aplicar esa norma y eso es lo que han comentado el CSD y los propios jugadores», comentó Simón tras la reunión telemática entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, los capitanes de los equipos de competiciones europeas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

«Hemos estado discutiendo algunas preocupaciones y algún aspecto clave como la presencia o no de público en las gradas. No se ha dado ninguna respuesta cerrada, obviamente porque no se puede ahora mismo. Sí que es cierto que el Ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de los riesgos. Y en el caso de que en la fase 3, según la situación epidemiológica, sí se pueda hacer, se hará».

La polémica se generó cuando el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció en la radio del club que los aficionados podrán asistir al estadio a animar a su equipo el sábado 13 de junio ante el Girona. «Este anuncio que hacemos es posible por la sensibilidad mostrada por Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, Antonio Morales, presidente del Cabildo, y Javier Tebas, presidente de LaLiga», afirmó Ramírez.

El propio Ramírez indicó que aceptarían las instrucciones de las autoridades competentes, pero señaló que sería una buena señal para el turismo extranjero ver que en España ya pueden acudir los espectadores en aquellas zonas que han alcanzado la fase 3 y según las recomendaciones sanitarias pertinentes.