César García: «No sería justo que sólo nosotros pudiéramos ir al fútbol»

El presidente de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas fue entrevistado por Juanma Castaño en El Partidazo de Cope.

César García, Presidente de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas
César García, Presidente de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas

César García, presidente de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas, fue entrevistado en la noche del jueves por Juanma Castaño en El Partidazo de Cope. Ante la posibilidad de que en Canarias los espectadores puedan acudir a los campos de fútbol, García manifestó: “A nosotros nos ha cogido todo esto por sorpresa. Estábamos mentalizados para ver el inicio de la Liga desde la televisión. En ese sentido lo teníamos bastante claro. No tenemos ninguna prisa por arrancar».

«Aquí en Las Palmas estamos muy bien, con la gente yendo a las playas desde hace dos semanas, respetando las distancias de seguridad y con las mascarillas correspondientes. Hay que tener en cuenta que hablamos de un evento en el que se va a aglutinar mucha gente, no solo dentro del estadio, sino fuera, y ese otro problema que hay que tener en cuenta: habría que saber si están preparados todos los establecimientos de alrededor. Además puede haber un efecto llamada, por tratarse del primer partido con aficionados. Nosotros tenemos muy claro que lo que prima es la salud. Yo no me harto de decir que hay más de 27.000 fallecidos en este país, así que hay que ir paso a paso. Aunque es verdad que en Canarias vamos un poquito más adelantados».

Preguntado sobre si estaría dispuesto a ir al fútbol en las actuales condiciones, César García fue rotundo: «Tengo dos hijos abonados chiquititos y tengo claro que no voy a ir con ellos. El de cinco años no para quieto en una butaca en el estadio…».

«Entre los compañeros hay un poco de todo. A nadie se le escapa que queremos volver al fútbol para ver a nuestro equipo, es una ilusión y muchas veces es nuestra vida. Hay gente que quiere ir guardando la distancias y hay otros que han dicho que no. No me parecería justo que pudiéramos ir nosotros al fútbol y no pudieran hacerlo otras comunidades. Lo normal es que cada equipo juegue en las mismas circunstancias. Es un tema que se ha lanzado demasiado pronto, los que tienen que decidir son los autorizados para ello».

«Esto, más que del presidente de la Unión Deportiva, depende de la autoridad sanitaria. Es verdad que ahora las competencias las tomará el gobierno de Canarias y tendremos que ver las condiciones de esa nueva normalidad. Pero reitero en que estamos en una competición deportiva… Hay cosas mucho más importantes que ver a nuestro equipo, aunque todos lo queramos mucho».