La asistencia a los estadios de Primera y Segunda se incrementa un 1,53%

LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han acogido en la primera vuelta a 85.727 aficionados más que en la primera mitad de la pasada temporada. LaLiga se pone como objetivo alcanzar este curso los 15 millones en las dos categorias.

diariodeaficionesunidas federacion peñas real valladolid 2000 peñistas
Afición del Real Valladolid | @fdprvalladolid

Cumplida la primera vuelta, los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han incrementado sus asistencias en un 1,53%. Así lo ha comunicado LaLiga, que ha registrado un total de 7.605.952 espectadores en la primera mitad de ambos campeonatos, lo que significa un aumento de 85.727 espectadores con respecto al mismo tramo de la temporada anterior.

En LaLiga Santander, los 5.398.206 espectadores totales suponen un aumento del 5% respecto a la primera vuelta de la temporada 2018-19. LaLiga SmartBank, por su parte, alcanza un dato histórico de afluencia con 2,2 millones, un hecho favorecido porque esta campaña hay estadios con mayor capacidad que el pasado curso.

La ocupación media en los campos de la Primera División española asciende en este periodo hasta el 74,3% y queda fijada en 28.412 espectadores. En Segunda División la ocupación es del 51%. En total, el porcentaje de ocupación en las dos categorías sube desde el 61,4% en enero de la temporada 2019-20 hasta el 65,9%.

LaLiga se ha marcado como objetivo superar por primera vez los 15 millones de espectadores en las dos categorías.