“Aunque nos obliguen a cambiar de sede, saldremos de esta más fuertes”

El presidente de la Federación de Peñas del Valencia, Fede Sagreras, explica el cambio de sede de la agrupación tras 25 años en Mestalla.

Fede Sagreras, presidente de la Federación de Peñas del Valencia.

La Federación de Peñas del Valencia cambiará de sede tras 25 años en Mestalla y otros diez en las oficinas del club. Su presidente, Fede Sagreras, nos explica los detalles: “El presidente del Valencia ha tomado esa decisión alegando que el club necesita ese espacio. Nos quería reubicar en la Asociación de Futbolistas, pero es muy pequeño y declinamos esa propuesta. Dentro de un par de años, volverá a haber entendimiento con el club”.

El Ayuntamiento, en cambio, sí le ha tendido la mano a la federación: “Tenemos que mover muchísimas cosas de Mestalla a la nueva sede y el Ayuntamiento nos ha ofrecido un local para que las dejemos durante el tiempo que nos acomodamos. Además, nos ha ofrecido espacios por si tenemos que realizar algún acto”.

El domingo pondrán el candado y deben tener desalojada la sede. “Hemos alquilado un local para los próximos seis años y es obligatorio que estemos al menos uno. A partir del primer año, podemos abandonar el local sin ninguna penalización. Creo que nos incorporaremos a finales de octubre y que, a pesar del cambio, saldremos más fuertes”.