En estos duros tiempos sin aficionados en las gradas, previas, viajes ni hermanamientos con peñistas, la Federación de Peñas del Getafe CF ha querido acordarse de los eventos organizados en noviembre del año 2018, en el Especio Mercado de Getafe. Bajo el eslogan «Un siglo de fútbol en Getafe», recordaron su pasado y contaron al mundo cómo se cimentó el equipo actual; además de brindar un merecido homenaje a Romualdo Manso, Rumi.

Cuatro actos conectaron durante las dos semanas de exposición la trama del evento. En el primero, rindieron homenaje a Rumi, que vivió por y para el Getafe, ocupando numerosos cargos en el club, encargándose de las labores menos reconocidas y agradables en numerosas ocasiones. Gracias a todo lo que coleccionó, lo que les contó junto a Emilio Contreras en su libro “Historias del Geta” y a la participación de su familia, pudieron acordarse de él y devolverle mínimamente lo mucho que aportó al club.

El segundo acto sirvió como reconocimiento a los socios más veteranos. A todos aquellos que presenciaron los mejores y peores momentos del club, cuya fidelidad merece una ovación, reconocimiento público y premio, tanto como su dedicación azulona.

Los actos tercero y cuarto se centraron en la labor deportiva del primer ascenso a Primera división, en 2004, y al actual Getafe, ascendido de nuevo en 2017 y que peleó por Europa en 2018. En esta ocasión, contaron con la presencia de futbolistas y el entrenador actual: como Ángel, Jorge Molina, José Bordalás y el presidente Ángel Torres.

«Gracias a nuestros amigos Emilio Contreras, José Luis Corrochano, Silvia Tamaral y Víctor Gallo, pudimos asistir a unos actos de empaque profesional y coronar la exposición con eventos de categoría, donde recordamos todas las hazañas en un siglo de fútbol en la ciudad», aseguran desde la Federación.

Durante las dos semanas entre el primer y último acto, el mismo Espacio Mercado acogió en su interior la exposición. Recuerdos y reliquias como los brazaletes de capitán, banderines, camisetas o libros lucían por toda la sala. También se pudieron observar placas conmemorativas de finales de Copa del Rey o de duelos europeos ante Tottenham, Anderlecht, Benfica o Bayern de Múnich. Incluso el Barça de Johan Cruyff, que vino a Getafe y no pudo ganar. Cerca de un millar de vecinos y aficionados se interesaron por la historia azulona, así como casi trescientos colegiales de la localidad. Entre todos, pudieron indagar un poco más en qué ha consistido y consiste el Getafe CF, para seguir construyendo juntos el futuro de la afición.

Ahora que los peñistas no se pueden juntar ni asistir a los partidos para apoyar a pie de campo al club, la Federación recuerda con cariño aquella vez que inundaron la ciudad de historia azulona. Deseando con todas sus fuerzas poder volver a compartirla lo antes posible.