Con el lanzamiento del ‘carnet de peñista’ llegaron las promociones y beneficios a los miembros de Aficiones Unidas. Todas las ventajas se pueden consultar en la pestaña de la web en la que, además, a partir de la próxima semana se podrán consultar los premiados de los distintos sorteos que se realizarán dentro del ‘Programa de Beneficios’. Esta iniciativa tratará de dinamizar la plataforma y dar un valor añadido a todos los peñistas.

Para conocer todas las novedades que se desarrollarán en Aficiones Unidas en un futuro cercano, hemos hablado con Javier de la Chica.

Pregunta: Buenos días, Javier, ¿podrías contarnos qué empresas están dando beneficios a los peñistas y por qué?
Javier de la Chica: Buenos días. A día de hoy, son empresas que, en general, ya tenían una operativa de descuentos con otros colectivos y con las que hemos contactado para que nos reconozcan iguales, a pesar de que, actualmente, no podemos demostrar que lo seamos desde el punto de vista de consumo colectivo para las marcas. Es lo que tenemos que demostrar para seguir creciendo en marcas que nos den beneficios, pero también para que estos sean incluso aún mejores. Hay una labor personal en la que tratamos de convencer a las marcas de que nuestro colectivo merece la pena. De este modo, conseguiremos que nos otorguen esos descuentos que ya dan a colectivos con mucha mas tradición en el ámbito del consumo. No obstante, son muchas las marcas que ya han confiado en nosotros. Algunas son muy conocidas como Cepsa, Taco Bell, Domino´s Pizza, Meliá, Parques Reunidos… Pero también han creído en nosotros otras no tan conocidas como Llollo, GreenFrog, Jamón&Jamón…

 

P: ¿Son realmente buenos los descuentos y las ofertas?
JC: En algún caso, son espectaculares. En otros, como mínimo son los descuentos que ya están dando a colectivos con mucha mas tradición y que ya han demostrado un gran consumo en estos años.
Hay que tener en cuenta que lo que pretendemos es dar una oferta de opciones a nuestros peñistas de distintos productos que, en muchos casos, ya consumen en su vida cotidiana. No se trata de que hagan un esfuerzo adicional, sino de que lo que ya consumen, lo puedan hacer a través de los beneficios de Aficiones Unidas.

 

P: ¿Cuál es el objetivo de Aficiones Unidas con este ‘Programa de Beneficios’ al peñista?
JC: Hay múltiples objetivos. Por un lado, crear un vínculo con los peñistas a través de sus propias Federaciones de Peñas, demostrando que somos útiles y generamos propuestas de valor. Debemos tener en cuenta que, los beneficios que aporta Aficiones Unidas con las Federaciones de Peñas, no sólo se ciñen a estos descuentos y precios especiales de marcas. Existen otros beneficios que no son tan evidentes y que los peñistas en gran medida no son conocedores. Este programa será también la vía para comunicar a todos los peñistas lo que hacemos y así generar un sentimiento de pertenencia, un vínculo entre Aficiones Unidas, Federaciones de Peñas, Peñas y peñistas.
Por otro lado, y una vez seamos capaces de demostrar a las marcas que nuestro colectivo consume, avanzaremos en acuerdos todavía más interesantes con las marcas que podrán incluir publicidad y exclusividad. Además, tenemos el objetivo de mejorar las ofertas y generar recursos para realizar mas actuaciones desde Aficiones Unidas y desde las Federaciones de Peñas.

 

P: Entonces, ¿es realmente importante que los peñistas usen los beneficios?
JC: Sí, lo es. Evidentemente, tenemos que empezar demostrándoles que son buenos productos y buenos precios. Yo mismo, a nivel de usuario, ya he empezado a consumir algunos de los productos porque sí merecen la pena. Además, indirectamente estamos generando un beneficio para todo el colectivo.

 

P: ¿Qué más nos vamos a encontrar en este programa? ¿Cuáles son los siguientes pasos?
JC: Vamos a crecer en marcas. Cada trimestre incorporaremos varios beneficios más. También estamos proponiendo sorteos y promociones semanales, que empezaremos de forma inmediata la semana que viene. ¡Peñistas, estad atentos!
Creceremos en el formato de presentación del ‘Programa de Beneficios’. A lo largo de este año, esperamos poder presentar un espacio propio donde los peñistas puedan encontrar todos los beneficios y acceder a ellos de forma online. Así, les podremos dar más servicios adicionales y una mejor comunicación.