Ya se han clasificado los primeros representantes para el torneo nacional FIFA 20

Las federaciones de Cádiz, Sevilla y Granada han elegido ya a sus representantes.

Las Federaciones de Peñas del Cádiz, Sevilla y Granada ya han celebrado su liguilla de clasificación y han elegido a sus representantes para la fase final del torneo de FIFA 20 organizado por Aficiones Unidas, que se celebrará el 4 y el 5 de abril.

La agrupación cadista celebró 224 partidos en formato liguilla con la participación de 64 equipos. De esos 64, sólo 32 lograron acceder a la fase eliminatoria que tuvo lugar el domingo. A la final llegaron la Peña Los Admirables, representado por Alejandro Goma de 16 años, y la Peña Pulpo Amarillo, liderada por Sergio Ariza de 25 años. Los Admirables logró el triunfo por 5-3 después de una disputada prórroga a la que se llegó con 2-2 en el marcador.

Los dos chavales que representarán al Cádiz en el torneo nacional realizaron declaraciones tras la finalización de la competición. “Es la primera competición que juego de este tipo, no tenía ninguna experiencia. En la fase de grupos el nivel no era muy alto, pero en las eliminatorias se complicó mucho más. Intentaré llevar al Cádiz muy lejos en el torneo nacional”, afirmó el campeón Alejandro Goma.

“El nivel era muy bueno y los competidores me han hecho esforzarme al máximo y sudar para llegar a la final. He vivido todos los partidos como si fuesen un partido del Cádiz: muchos nervios y celebrando los goles con pasión”, explicó Sergio Ariza, el subcampeón.

Resultados del torneo de las peñas cadistas.

La federación sevillista, por su parte, celebró el torneo el 20, 21 y 22 de marzo. En lugar de una liguilla, los sevillanos establecieron eliminatorias desde treintaidosavos de final en adelante. Hubo dos grupos, el A y el B, y los ganadores de cada uno serán los representantes en el torneo de Aficiones Unidas.

Juan Reina, de la Peña Nervión Drunkers, fue el campeón del grupo A tras derrotar en la final a Javier Bocanegra, de la Peña Antonio Puerta de San Sebastián. En el grupo B, Pablo Jiménez Castellano, perteneciente a la Peña SVQ Triana, se impuso a Luis Díaz Sánchez, integrante de la Peña Carrión de los Céspedes.

Cuadro de todo el torneo de la Federación de Peñas Sevillistas.

El Granada contará con José Bailón y Rafael Roblez como representantes de la federación. Bailón se impuso por 5-3 en la final a Roblez. La Peña La Horizontal, agrupación joven de animación perteneciente a la Federación de Peñas Granadinas, fue la organizadora del torneo, que siguió el mismo formato que la del Sevilla, desde treintaidosavos hacia delante. La liguilla fue retransmitida por Twitch.

Otras federaciones continúan con su fase de clasificación. Es el caso de la Federación de Peñas del Girona, cuya liguilla comenzó ayer y se celebrará hasta el 29. También la Agrupación de Peñas del Valladolid, que comenzó ayer los octavos de final.