“Soy del Lega desde hace más de 20 años. Llegué a él a través del famoso juego PC Fútbol y, desde entonces, siempre he apoyado al equipo”.

Hernán Montoro (@MontoroHernan) es un argentino que se enamoró del Leganés y confirmó su sentimiento tras visitar España hasta en siete ocasiones para disfrutar del espectáculo del fútbol español.

En 2003, junto a sus amigos de la Facultad de Periodismo, fundó la peña ‘Los Pibes’ (@LosPibesdelLega), la única del club situada en el extranjero. Ese mismo año fue cuando Hernán, tras mucho tiempo viendo jugar a su equipo tras una pantalla, decidió embarcarse en un viaje que le llevaría hasta su segunda ciudad: Leganés.

“Me recibieron 9 chicos del Lega y, desde entonces, no hemos perdido la amistad. Siete han sido las veces que he vuelto a España para ver diferentes escenarios: el ascenso a segunda, a primera, los play-offs e, incluso, el descenso a Segunda B. El querer volver a España es, en gran parte, culpa de la gente. El Leganés no es solo el equipo; es la ciudad, la afición… todo”.

Junto a otros 9 miembros activos, la peña trata de reunirse mínimo una vez al mes en la casa de Montoro, sede de ‘Los Pibes’. Además, intentan ver los partidos todos juntos y en directo, aunque reconoce que se hace verdaderamente complicado debido a la diferencia horaria. También tratan de colaborar, desde la distancia, en todo lo que pueden junto a la Federación de Peñas del Leganés.

Hernán no solo ha creado la primera peña internacional del club, también formó el equipo de fútbol 11 ‘Los Pibes del Lega’ para competir en un torneo y organizó el primer encuentro de peñas argentinas de equipos españoles.

Esta reunión entre peñas argentinas de equipos españoles congregó a aficionados del Rayo Vallecano, Sevilla, Granada y Leganés, siendo una jornada intensa en la que pudieron intercambiar impresiones. La unión y contacto entre los aficionados de ambos países es algo de vital importancia a la hora de mantener buenas relaciones.

Javier Herrera, miembro de la Federación de Peñas del Leganés, reconoce que “la relación con la Peña ‘Los Pibes’ es muy buena a pesar de la lejanía. Tenemos comunicación constante con Hernán y hemos creado una gran amistad. Para nosotros, es un orgullo tener una peña como esta”.

Sin duda, es un gran ejemplo para todos aquellos detractores del fútbol. Es un deporte que mueve personas y sentimientos más allá de las fronteras, uniéndolos, en este caso, por el mismo equipo: el CD Leganés.