La Federación de peñas del FC Cartagena celebra el Día del peñista

La jornada, que no se celebraba desde 2019, volvió a reunir a más de 1.200 aficionados entre los que se encontraban aficionados del Albacete Balompié y miembros de la Federación de Peñas del equipo manchego.

El pasado 10 de septiembre, la Federación de Peñas del FC Cartagena volvió a celebrar su Día del Peñista. Esta fiesta se viene repitiendo años atrás hasta que, por la pandemia, se tuvo que hacer un parón. El tiempo de pausa ha servido para que los aficionados albinegros esperaran con más ganas que nunca este día y se viviera una jornada que batió récords en cuanto a asistencia.

La coincidencia con el partido FC Cartagena – Albacete sirvió para que un gran número de aficionados albaceteños se unieran a esta jornada festiva y se pudiese vivir un día de convivencia y hermanamiento entre ambas aficiones que volvían a coincidir en el fútbol profesional después de varios años.

Además de los aficionados, también asistió la Alcaldesa de Cartagena, concejales de varios partidos políticos, representación de la Federación de Futbol de la Región de Murcia, así como el Presidente y varios miembros del FC Cartagena. También se situaron varios stands de las secciones del FC Cartagena donde los aficionados pudieron conocer de cerca a jugadores de varios deportes.

Los asistentes pudieron disfrutar de paella, bebida, hinchables para los más pequeños y música, entre otras muchas cosas. La previa perfecta a un gran partido que se vivió después entre ambos equipos. Sin duda, una jornada que quedará en el recuerdo de ambas aficiones.