Este 2023 es el año marcado a fuego en el calendario para la Federación de Peñas del FC Cartagena. «Es un periodo de ilusión, trabajo y responsabilidad para que el Congreso de Cartagena esté a la altura que merece el evento», señalan desde la Federación.

«El primer paso que llevamos a cabo a primeros de enero fue la apertura de las inscripciones, que estarán abiertas para las Federaciones hasta el día 31 de este mismo mes». Estos primeros movimientos se realizan minuciosamente para preparar una afluencia de alrededor de 800 congresistas entre peñistas venidos de toda España y locales para la que será, sin duda, una gran fiesta del fútbol.

El objetivo de la Federación es que los visitantes disfruten de un fin de semana de fútbol y convivencia, pero también que conozcan la cultura y la gastronomía de una ciudad trimilenaria como Cartagena. Los peñistas podrán disfrutar de diversas actividades en el puerto, navegar por la bahía, visitar el Teatro Romano de Cartagena, escuchar música en directo, pasear por el centro histórico y otros actos que se darán a conocer próximamente.

Una de las características de la que más se sienten orgullosos sus organizadores es del apoyo de las instituciones – como el Ayuntamiento, FC Cartagena… -, así como empresas locales. «Esperamos contar con una gran representación a lo largo del todo el fin de semana», asegura la Federación.

En palabras de su presidente, Miguel Ángel Muñoz, explica: «Llevamos años dedicando muchas horas de trabajo a organizar un Congreso que sea recordado por todos los que nos visiten. Tenemos una gran ilusión y, desde aquí, animamos a todas las Federaciones que vengan a disfrutar de un fin de semana inolvidable».

La Federación de Peñas del FC quiere, además, mandar un mensaje claro a todos los aficionados: «No hagáis planes, porque el fin de semana del 30 de Junio nos vemos en Cartagena, os esperamos».