Inauguración de la PS “Don Bosco”

Tras 2 largos años de fecunda actividad, finalizadas las restricciones impuestas por la Pandemia, la PS “Don Bosco” pudo llevar a cabo su acto de Inauguración.

El pasado viernes por la noche en el coqueto Salón de Actos del colegio de los Salesianos de la Trinidad se inauguró la PS «Don Bosco».

Poco después de las 9 de la noche, Eduardo Saniña, quien condujo el acto con maestría, iniciaba el protocolo con unas “buenas y sevillistas noches”.

Muchos fueron los intervinientes, presentes o a través de vídeo grabado, como D.Francisco Ruiz, salesiano socio de honor de la Peña o el futbolista de la primera plantilla Oliver Torres.

Tomaron la palabra D.Miguel Canino, director de la Casa Salesiana de la Trinidad, felicitando la iniciativa de los sevillistas y recordando la vocación salesiana por el deporte. D.Luis Cornello, antiguo padre salesiano y socio de honor de la Peña, dibujó un discurso cargado de emotividad y de sevillismo, tan pasional como para afirmar que seguramente Don Bosco era sevillista, MªAuxiliadora también y, hasta el propio Dios.

Sebastián Polo, presidente de la Peña fue el siguiente en intervenir, resaltando la importante cantera infantil de la que goza la Peña.

Antiguos alumnos salesianos como Jesús Gómez, jefe de Prensa del SevillaFC o Pablo Blanco, director de la cantera también tuvieron su oportunidad de dirigirse al auditorio.
Intervinieron como Peñas madrinas, la PS “El Fontanal” y la PS “Macarena”, representadas por sus presidentes José Luis Suárez y Francisco Romero respectivamente.

Finalmente, Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Peñas y José Castro, Presidente del SevillaFC fueron los encargados de los discursos finales de felicitación y apoyo a la nueva peña.

La entrega de recuerdos conmemorativos y la recepción de la banderas de la Federación de Peñas y la del SevillaFC fueron el colofón del brillante acto institucional antes de pasar al cóctel preparado para la ocasión en el patio anexo.