50 años de sevillismo

El antepalco del Sánchez Pizjuán fue el perfecto escenario para el acto tan significativo que se celebró hace unos días: la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” celebraba sus cincuenta años de vida. Más de 200 personas entre homenajeados, familiares y peñistas en representación de más de 100 Peñas acreditadas, se dieron cita para conmemorar la efeméride.

Por parte del club acudieron su Presidente, José Castro, el vicepresidente, José María del Nido, y, además, Gabriel Ramos, vicepresidente segundo, y el consejero, Luis Castro. Todos ellos fueron testigos de tan emotivo acto que comenzó con unas palabras del actual presidente, Carlos Jiménez, haciendo un recorrido por los cincuenta años de vida como Federación.

Le siguió una proyección de un vídeo recopilatorio de los mejores momentos desde los comienzos hasta la actualidad, pasando posteriormente a la entrega de un azulejo conmemorativo como recuerdo para todos los presidentes que tanto trabajaron junto a sus directivas para hacer posible las actuales bodas de oro.

Marcelino Escobar, Manuel Leonardo, Felipe Rodríguez Melgarejo, Jesús Calderón, Manuel Pérez Giráldez, Emilio Romero, Ramón Somalo y Carlos Jiménez recibieron el reconocimiento a su labor como Presidentes de la Federación.

Hubo un especial recuerdo para Manolo Leonardo y José Mª Fidalgo, que siguieron el acto desde el tercer anillo de su Estadio, por su trabajo incansable por tantas y tantas Peñas.

El presidente del Sevilla F.C., José Castro, alabó el trabajo que se ha ido realizando durante estos años, destacando la importancia de tener una Federación de peñas para un club como el Sevilla FC. El Presidente citó como ejemplo de buena praxis el reciente desplazamiento de más de 1.500 sevillistas a Villarreal, organizado por la Federación, animando a que en el futuro se siga esa línea de trabajo que tantos frutos ha dado. Finalizó haciendo entrega a Carlos Jiménez una placa obsequio con todos los títulos del Sevilla F.C. y recibió a su vez una placa recuerdo del 50 aniversario.

También intervino José Manuel Mateos, Presidente de Aficiones Unidas, quien recalcó la importancia de la Federación de Peñas Sevillistas dentro de Aficiones Unidas, un referente para ellos y para muchas otras Federaciones. Con la foto de ‘familia’ y el catering ofrecido a los asistentes finalizó este emotivo acto que quedará en el recuerdo de todos los sevillistas.