Jornada de emociones en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla recibía al Deportivo en su casa, donde guardó tres puntos vitales para los de Sampaoli con un 4-2 en el marcador. Hubo lluvia de goles, que comenzó con el de Jovetic en el minuto uno y finalizó con el de Benyedder en el 88.
Fue un partido emocionante, pero sobretodo por lo que acontecía fuera del juego. El conjunto sevillano despedía al que ha sido durante 17 años el mago de los fichajes, el arquitecto de un Sevilla que ha logrado grandes triunfos nacionales y europeos. Desde dos horas antes del partido, peñas y aficionados se agolparon en las inmediaciones del estadio para dar una sorpresa a Monchi. El hasta ahora director deportivo del club no pudo contener las lágrimas cuando se desplegó una gran pancarta, ambientada con los cánticos de los aficionados.
Gracias, gracias y gracias
Orgulloso de ser un guardián de Nervion!!!
Entre un te quiero y un te quiero
Va po ti Antonio…
Te quiero sfc pic.twitter.com/LQ9t1xc4xd— Monchi (@leonsfdo) 8 de abril de 2017
Una vez en el estadio, el homenaje comenzó en el calentamiento. El’León de San Fernando’ fue despedido como se merecía y con el Sánchez Pizjuán en pie. Emocionado, posó con los nueve títulos que consiguió el Sevilla, en parte gracias a sus certeros fichajes. Después recorrió el campo con mano en el corazón y dando gracias a la afición. El gran gesto de Monchi estuvo en la camiseta con la que se despidió, la de Antonio Puerta, en homenaje al que fue jugador del Sevilla.
GLORIA ETERNA, LEYENDA SEVILLISTA#GraciasLeón pic.twitter.com/Z1RKZ8g1OE
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 8 de abril de 2017
Toda grada vivió un momento único en la historia del Sevilla y que se recordará para siempre. La afición sevillista siempre da el callo y dio una lección de convivencia dentro y fuera del campo. La Federación de Peñas realizó un hermanamiento y recibió en su sede a una representación del club gallego. Tras el tradicional intercambio de bufandas, el Presidente de la Federación de Peñas del Deportivo recibió de manos de Carlos Jiménez una placa cerámica conmemorativa de este acto. Las dos aficiones crearon un clima de cordialidad y respeto en uno de los partidos de la temporada.