Novedades en la Federación de Peñas del Real Valladolid

La Federación trabaja para apoyar al baloncesto pucelano y mejorar la relación con otras aficiones.

La Federación de Peñas del Real Valladolid no solo está centrada en el trabajo por y para su club de fútbol, también lucha constantemente por el reconocimiento de su equipo de baloncesto. Este año amplían sus horizontes hacia el otro gran deporte de pelota firmando un convenio de colaboración para intentar fusionar la pasión de ambas aficiones.

“Ya llevamos dos partidos en los que la colaboración es todavía más firme y en los que hemos conseguido llenar tanto el Pisuerga como el Fondo”, señalan desde la Federación.

Están mejorando el apoyo y las iniciativas que se llevan a cabo en ambas modalidades para unir fuerzas en su ciudad. “Trabajamos en el hermanamiento y las previas entre las dos aficiones. Además, preparamos viajes también para apoyar al equipo en la cancha”.

Los pucelanos son conocidos por ser muy viajeros e ir allá donde marcha su equipo, tal y como han demostrado en sus últimos partidos fuera de casa – como en Vigo, Pamplona, Bilbao, Getafe… –. Por ello, la Federación está trabajando de cara al próximo partido en el Bernabéu en un desplazamiento que esperan sea muy numeroso.

Siguiendo unos de los valores más importantes de Aficiones Unidas como son la hermandad, el respeto y la ayuda mutua entre aficiones, la Federación de Peñas del Real Valladolid trabaja constantemente para facilitar los desplazamientos tanto de su propia afición como de las visitantes a su campo. Dentro de este objetivo tan fuertemente marcado entre los pucelanos, están elaborando un tríptico informativo para las aficiones que les visitan. “Vamos a colaborar con varios restaurantes y bares para que nuestras aficiones amigas disfruten de menús especiales los días de partido. Toda esta información se la haremos llegar a las Federaciones de los aficionados que vengan para que puedan beneficiarse de estas oportunidades”.