Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid, con su nueva directiva desde este mismo año 2022 – con Mario Puertas al frente de la misma, el cual ya formaba parte de la directiva anterior a manos de José Antonio Pérez –, lo que se está haciendo es continuar con el trabajo ya realizado, sin dejar de mirar a al futuro, añadiendo nuevas ideas o proyectos.

«Estamos intentando fomentar los viajes en esta nueva temporada del Real Valladolid en la categoría principal de LaLiga, queriendo sacar los máximos desplazamientos posibles, siguiendo dando prioridad al peñista», señalan desde la Federación.

Gracias al convenio con el propio Real Valladolid – uno de los mejores de toda LaLiga, según la Federación – cuentan, por ejemplo, con: los palcos peñistas en los que se puede vivir el fútbol desde otra visión; el torneo benéfico de Navidad, que este año podrán retomar después del parón obligado por la pandemia y cuyos beneficios se destinan a una ONG; la gala anual; o el día del peñista, entre otros.

«A su vez, seguiremos colaborando – o empezaremos a hacerlo – en actividades benéficas de diferentes asociaciones estatales, como la Marcha Anual contra el cáncer, o municipales, como la cabalgata motera en Navidad».

Asimismo, de cara al inicio de la siguiente temporada, están inmersos en los últimos detalles del proyecto del nuevo Fondo de animación en el Estadio José Zorrilla, creyendo que será todo un éxito después de lo ya vivido en colaboración con peñistas y aficionados en general años atrás en lo que se refiere a la animación unísona en casa.

«Cómo no, seguimos trabajando con Aficiones Unidas, entre otras cosas, en el proyecto Turismo Deportivo. Después de haber sido pioneros en este tema junto a nuestros amigos de la Federación de Peñas de Las Palmas, queremos seguir fomentando la convivencia sana, respetuosa y, por qué no, cariñosa entre aficiones».

Pero la Federación no es solo de fútbol, aseguran que también son de basket. «Después de la adhesión del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid a la propiedad del presidente Ronaldo – creando así el Real Valladolid Baloncesto -, desde la Federación de Peñas del Real Valladolid quisimos ser partícipes. Somos una parte de la creación del Fondo Eterno Capitán y queremos que el mismo se siga potenciando y dando voz de nuevo al baloncesto en nuestra ciudad, firmando un convenio de colaboración al igual que en el fútbol».