Aumenta el número de peñas cordobesas afiliadas

«Siguen llegando a la secretaría de la Federación de peñas del Córdoba C.F. solicitudes de asociaciones que quieren formar parte de nuestra Federación», afirman desde la Federación de Peñas del Córdoba.

Una de ellas es la Peña Sueños Blanquiverdes, que se ha creado en El Arrecife (La Carlota). Como la mayoría de las peñas existentes, su intención es fomentar el cordobesismo entre los habitantes de la localidad animando al equipo en desplazamientos como el realizado recientemente a San Fernando, donde realizaron un hermanamiento con otra peña del equipo gaditano, además de acudir a los entrenamientos para dar ánimos a los jugadores de cara a los partidos a disputar, tanto en casa como fuera.

Otra de las Peñas que está en vías de solicitar el ingreso en la Federación de Peñas del Córdoba es la Peña cordobesista A 4 cientos de Madrid, cuya sede está en la Casa de Córdoba de Madrid, donde celebran sus reuniones y, a veces, siguen los partidos del Córdoba CF si no pueden desplazarse. Esta peña está compuesta por 57 socios en la actualidad y, además de seguir al equipo de sus amores, organizan trofeos de pádel, comidas y cenas a las que asisten personas relevantes del Club.

Las primeras reuniones las tuvieron en el año 2019, aunque, debido a la pandemia, la primera reunión oficial no se celebró hasta 2021. Es en 2022 cuando finalmente se funda la peña con la siguiente junta directiva: Presidente, Antonio Aranda; Vicepresidente, Carlos Lara; Secretario, Daniel Pérez; Tesorero, Francisco José León; y Vocal, Álvaro Fuentes.

Como según los estatutos que tienen en la actualidad no pueden solicitar el pertenecer a la Federación de Peñas, están en proceso de modificarlos, consolidar la Junta Directiva y crear unos nuevos estatutos que les permita formar parte de esta Federación. «Todo ello lo harán como tiene que ser, celebrando la correspondiente Asamblea y que la mayoría de los socios sean los que lo determinen», señalan desde la Federación.

«Como se puede comprobar, a pesar de los malos momentos por los que está pasando nuestro Córdoba, los seguidores siguen creciendo».