La intolerancia y el racismo son males que aquejan no solo al fútbol, sino a la sociedad en su conjunto. El deporte, con su poder de convocatoria y su capacidad para unir a personas de diferentes orígenes y culturas, se erige como un escenario idóneo para promover la diversidad y el respeto mutuo.

Las Federaciones de Peñas de Aficiones Unidas, que representan a miles de seguidores apasionados de los equipos, han decidido unirse a LaLiga para levantar su voz contra el racismo. La campaña #AFICIONESUNIDASvsRacismo y #LALIGAvsRacismo busca transmitir un mensaje de inclusión, solidaridad y tolerancia en cada rincón del estadio y más allá de sus muros.

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de esta movilización, donde los seguidores comparten fotos, mensajes y testimonios en apoyo a la campaña.

La campaña contra el racismo es un claro ejemplo de cómo la pasión por el fútbol puede trascender el terreno de juego y convertirse en un poderoso vehículo para la inclusión y la justicia social. Aficiones Unidas y LaLiga están dando un paso al frente para luchar contra el racismo y construir un fútbol en el que la igualdad y el respeto sean los pilares fundamentales.