Cartagena tiene BlaBlaCar

FC Cartagena

Los aficionados del Cartagena inauguran su propio Blablacar
Los partidos fuera del estadio de Cartagonova serán más fáciles de ver gracias a #BlaBlaCartagena. | @fpfcct

El fútbol en la Comunidad de Murcia no está en la liga de las estrellas, pero el FC Cartagena hace todo lo posible para revertir esa situación. El cuadro dirigido por Alberto Monteagudo se situó líder en Segunda B, el pasado 14 de noviembre, tres años después de la última vez. Una racha que no parece contar con el apoyo total de los aficionados en los partidos que no se disputan en el estadio de Cartagonova. Y es que, a pesar de los atractivos viajes que plantea la Federación de Peñas del FC Cartagena, muchos aficionados se quedan colgados ante la dificultad para llenar un autobús.

Un vacío que Cartagena en Juego ha llenado con #BlaBlaCartagena, una iniciativa similar a la aplicación BlaBlaCar, que nace como alternativa para aquellos que quieran acompañar al equipo lejos de casa y estén dispuestos a compartir coche con otros aficionados. La idea pasa por no plantear el punto de encuentro si esa semana parece viable sacar al menos un autobús. Solo en caso de que no se pueda llegar al mínimo, se contactará con la FPFCCT para facilite los datos de contacto de los apuntados, y ofrecerles la posibilidad de apuntarse para encontrar posibles compañeros de viaje.

La mecánica es fácil. Todo aquel que esté interesado en apuntarse al desplazamiento en coche, tendrá que ponerse en contacto con Cartagena en Juego por Mensaje Directo en su perfil de Twitter (@CartagenaJuega). Por MD, tendrá que facilitar su nombre, nº de abonado y si quiere viajar poniendo su coche o como acompañante. Una vez haya un mínimo de apuntados, entrarán en contacto para que fijen el precio de gasolina que pagará cada uno, además del resto de condiciones necesarias.