Una labor per la solidaritat

Valencia CF

la-gran-labor-de-las-peñas-solidarias

En el barrio del Cabanyal de Valencia se encuentra el Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol, centro que forma parte del proyecto de Comunidades de Aprendizaje desde 2011. Este proyecto está basado en un conjunto de diferentes actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa, las Comunidades de Aprendizaje implican a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.
El Santiago Apóstol no dispone de instalaciones deportivas y es por ello que los colegios Escuelas Pías Malvarrosa y el CEIP El Carmen ceden desinteresadamente sus instalaciones a los alumnos de esta escuela para que puedan practicar deporte. Es esta temporada cuando nace el convenio con la Penya Valencianista per la Solidaritat.

labor de la penya valencianista per la solidaritat
Logo de la Penya Valencianista per la Solidaritat

A través de este acuerdo dotan de material deportivo a los jugadores y costean los gastos que genera el equipo. Con esta colaboración se pretende hacer llegar a los alumnos todos los valores que transmite el deporte transmite como fomentar el hermanamiento mostrando que en el terreno de juego todos son iguales sin importar el nivel económico o la clase social a la que pertenezca cada jugador. Además, todo esto lo aprenden en un ambiente saludable como es el ámbito deportivo donde se animan y ayudan mutuamente promoviendo el compañerismo.