Todos con A 1.000 Km

Sevilla FC

Miembros de la Peña Sevillista A 1.000 Km de Nervión posan en las gradas del Estadio Cornellá-El Prat.
Miembros de la Peña Sevillista A 1.000 Km de Nervión posan en una de las gradas del Estadio Cornellá-El Prat. | a1000km

La noche del sábado tendría que haber sido un día especial y emotivo para los socios de la Peña A 1.000 Km de Nervión, pero un grupo de violentos tiñó el décimo aniversario de la asociación. Todo se torció violenta e inesperadamente en torno a las 21.15, cuando un grupo de encapuchados irrumpió por la fuerza en un ambiente familiar con una nutrida presencia de menores y personas mayores. A pesar de lo sucedido, la celebración del acto se desarrolló según lo previsto, con presencia del presidente andaluz Pepe Castro incluida.

El lamentable suceso ha sido condenado por la Federación de Peñas Sevillistas y ha encontrado en las redes sociales a su mejor aliado. De esta manera, son numerosos los mensajes de apoyo desde los diferentes ámbitos del sevillismo y del fútbol en general.

Por parte del Sevilla FC, muchas fueron las voces que rechazaron el ataque sufrido por los peñistas en Barcelona, entre ellas destacan la de Monchi, director deportivo de la entidad.

Al de San Fernando se sumó Andrés Palop, el que fuera Mejor Jugador en la final de la Copa de la UEFA  de 2007 mandó un emotivo mensaje junto a una camiseta de peña.

Tampoco faltaron los ánimos desde diferentes puntos de la geografía española. En este caso las palabras las suscribe la Federación de Peñas del RCD Deportivo de A Coruña.

Por último, cabe recordar que a la celebración asistieron representantes de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol, haciendo gala del espíritu deportivo que reina en AFEPE, hilo conductor de la amistad y la concordia entre las aficiones de España.