Boquerones sobre ruedas

Málaga CF

La pasión por el deporte no tiene barreras y el fútbol y sus aficionados son conscientes de ello. La igualdad es absoluta y en una grada más. Una máxima de la que son conscientes en la Peña Malaguista Sobre Ruedas, un grupo de animación que ha hecho historia al convertirse en la primera Peña Malaguista formada por personas con movilidad reducida.

O al menos eso cree Sergio Hijano, presidente de la formación: «no es cien por cien fiable, pero creemos que somos la única peña en silla de ruedas de un club de fútbol en Andalucía y para nosotros es un orgullo que sea en nuestro Málaga». La peña, con aficionados que se ubican en la zona sin barreras de La Rosaleda, asegura lealtad. “Somos seguidores fieles, vamos a todos los partidos llueva o no, estamos continuamente animando”, aseguró Hijano.

Al acto acudieron el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández, Basti, el secretario de la Federación de Peñas Malaguistas, Alberto Jiménez, y varios representantes de la Peña Malaguista Sobre Ruedas para rematar un día de amor y sentimiento por la blanquiazul.