Hermanos por pelotas

Los responsables de la Ponferradina y el Cuatrovientos durante la rueda de prensa en la que hicieron público el acuerdo de colaboración.
Los responsables de la Ponferradina y el Cuatrovientos han sumado fuerzas con un acuerdo de colaboración. | @SDP_1922

España es un país de diversidad y contrastes. Una realidad que se vive en el fútbol. De esta manera, si Navarra es la comunidad donde más futbolistas nacen por millón de habitantes, Castilla y León es la que menor porcentaje de jugadores aporta a la élite. Unas estadísticas que están dispuestos a romper en el Bierzo, donde los responsables de la Ponferradina y el Cuatrovientos han decidido unir sus fuerzas para potenciar el fútbol base de la región.

Un acuerdo que llega en tiempos de crisis, por lo que se hace aún más necesario para la formación de chavales, como apunta José Puente, presidente del Cuatrovientos: «vamos a trabajar con los mismo métodos o parecidos e incluso podrán estar entrenando jugadores nuestros alli y viceversa». Un detalle fundamental ante el futuro del fútbol de formación en la comarca: «si no nos juntamos en las ligas provinciales, los pequeños desapareceremos».

Este es el segundo convenio que firma la Ponferradina, con anterioridad ya lo habían firmado con otro modesto como el San Ignacio. Por tanto, se inicia una etapa que deja abierta la posibilidad a más colaboraciones en lo sucesivo con más equipos de la región.

Compartir
Artículo anteriorLa Culín League de Butarque
Artículo siguienteBoquerones sobre ruedas
De joven jugaba al fútbol sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. En la ciudad de Marbella crecía y vivía sin hacer mucho caso de la climatología. Sin comerlo ni beberlo llegue a Valladolid donde en periodista allí yo me convertí. Punto y aparte, me busqué las habichuelas en una lluviosa Londres y volví a Madrid para llegar a ser consultor, creativo y diseñador. Sobrevivo como soldado de fortuna en esta web.