‘Los Lunes’ premia a Viberti

La Peña Malaguista Los Lunes ha celebrado su sexto año de vida entregando el Trofeo Malaguista Leyenda 2017 al mítico Viberti, una de las grandes leyendas del Málaga CF por su personalidad.

Los asistentes durante el emotivo homenaje que la Peña Malaguista Los Lunes dio Sebastián Viberti. @MalaguistaLunes
Los asistentes durante el emotivo homenaje que la Peña Malaguista Los Lunes dio Sebastián Viberti. @MalaguistaLunes

La puerta número cinco del Estadio de La Rosaleda lleva el nombre de Sebastián Humberto Viberti Irazoki. Viberti, a secas. El centrocampista argentino formó parte del CD Málaga en una de las mejores etapas deportivas de la entidad, años en los que, por su trayectoria y contribución, alcanzó la consideración de mito. Un recuerdo que la Peña Malaguista Los Lunes ha premiado en la conmemoración de su sexto año de vida en su sede del Puerto de la Torre con la presencia de los jugadores de la primera plantilla Charles y Aarón Escandell.

Durante el acto, al que también acudieron Sebastián Fernandez, Basti, en representación de la Fundación del club, Miguel Molina, presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, Fernando Sierra, presidente de la Peña Los Lunes, y Catanha, exfutbolista del Málaga CF, se concedió el Trofeo Malaguista Leyenda 2017 al mítico Viberti, un galardón que fue recogido por su hijo Martín.

Leyenda malaguista

El argentino fue jugador del Málaga durante cinco temporadas a principios de los 70 y también entrenador a finales de dicha década. Muchos de los que le vieron jugar aseguran que es el mejor futbolista que ha vestido la elástica blanquiazul. Lo que nadie duda es que es una de las grandes leyendas malaguistas, por su fútbol y por su personalidad.



Enlaces relacionados