Formar futbolistas y buenas personas, ese es el objetivo del Villarreal. Una meta que los castellonenses persiguen gracias a Endavant Igualtat, un plan pionero impulsado por la directiva de Fernando Roig para que sus futuras estrellas no se aíslen en una burbuja de éxito. Una iniciativa con la que pretenden crear vínculos, desarrollar la sensibilidad acorde a las necesidades y dificultades de los demás y poner en común multitud de experiencias.
Una de las actividades más emotivas de #Endavant Igualtat: la convivencia de los chicos del Cadete A con la residencia Verge de Gràcia ??. pic.twitter.com/NeT1sEVY7O
— Villarreal CF (@VillarrealCF) 7 de febrero de 2017
Un intercambio en el que cada equipo del fútbol base, tras apadrinar un centro especial de la provincia, realiza actividades de convivencia a lo largo de toda la temporada para ayudar a los miembros de los centros en su desarrollo personal. De esta manera, cada equipo va siempre al mismo centro, creándose una empatía entre los jugadores y los miembros de cada asociación que emociona vivir de primera mano después de varios meses de relación. En definitiva, un flujo de valores que impulsa y favorece el crecimiento de ambas partes.