Este domingo, afición blanquiazul y rojiblanca se verán las caras en Butarque. Sporting y Leganés quieren cruzar la línea por la permanencia y saben que su lucha se gana en estos partidos. Los tres puntos son vitales para cada uno de los conjuntos, pero sobretodo para los hombres de Rubi, que ya están en zona de descenso.
Los madrileños tan sólo están un puesto por encima, por lo que este duelo podría cambiar las tornas. Los pepineros tienen la ventaja de jugar en casa, pero los de Gijón no echarán de menos a sus aficionados, que gritarán en las gradas de Butarque.
Los devotos del Sporting se han desplazado a la capital para alentar a los suyos y los madrileños con su corazón en Gijón se han dirigido esta mañana al hotel de concentración para homenajear a Quini, una de las leyendas del Molinón.
A pesar de ser un partido de mucho compromiso, las aficiones saben que la rivalidad se queda en el verde. Por eso la Federación de Peñas Sportinguistas, representada por Jorge Guerrero, ha hecho entrega a la Peña del Leganés de Javier Herrera Y Javier Chachero de una placa, bufandas y vasos del centenario en el Restaurante Quique. Al acto también acudió José Manuel Mateo, Presidente de Aficiones Unidas, quien entregó bufandas de AFEPE, en honor a los valores que se ensalzan con tal hermandad.