Paco Gento, «el gran sucesor»

Real Madrid CF

El madridismo vivió el pasado viernes un acontecimiento que conglomeró a grandes figuras blancas y la conmemoración de un símbolo dentro del club: Paco Gento. La peña la Saeta Rubia fue la encargada de liderar el acto, al que acudieron casi medio millar de personas en el hotel Eurostar Tower.

El gran evento contó con la presencia de Florentino Pérez y también asistieron, entre muchos otros, Manolo Gómez, director de las peñas del Real Madrid, Juan Dorado, presidente de la Peña Madridista la Saeta, Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del Real Madrid; varios miembros de la Junta Directiva, veteranos como Santamaría, Peinado o Pachín, el torero Rafi Camino y representantes de 110 peñas madridistas de diferentes comunidades autónomas. También estuvo representada la pasión blanca, que no entiende de fronteras, con los representantes de la peña madridista de Marruecos, en Casablanca.

Palabras de leyenda

Gento, el único jugador que ha logrado seis copas de Europa en la historia del fútbol, fue nombrado el pasado octubre Presidente de Honor del Real Madrid. Sucedió así a la gran leyenda Alfredo Di Stéfano, cuyo apodo da nombre a la peña ‘La Saeta’. El jugador sólo tuvo palabras de agradecimiento por la celebración del acto, y cuando recibió un galeón conmemorativo como  presente, se acordó de su gran predecesor: «. Es una ilusión muy grande estar aquí representando a mi amigo, a un gran madridista y a un gran jugador que hizo grande al Real Madrid: Alfredo Di Stéfano. Tengo muchos recuerdos de él».

Una vez terminada la cena, en la que se vivió un ambiente muy distendido, fue el turno de Florentino Pérez, que nombró a Gento como «un digno sucesor», y aseguró que nadie mejor que él podía recoger el testigo tan brillante que dejó Di Stéfano, pues también colaboró construyendo un «Madrid mágico».

El Presidente también gratificó la labor de las peñas, que son el elemento vertebrador de la afición, y que construyen los valores, las ilusiones y el sentimiento de una hinchada.