La mareona nunca falla

Real Sporting de Gijón

Federación de Peñas Sportinguistas

Jornada muy intensa la vivida el pasado sábado en Mestalla. La Federación de Peñas del Sporting se desplazó al emblemático estadio para apoyar a su equipo en un viaje que mereció la pena. Lo único mejorable: el resultado, que terminó con reparto de puntos.

El Sporting se creció y el Valencia perdonó en varias ocasiones claras. Cuellar levantó de sus asientos a la afición asturiana parándose un disparo de pena máxima y Cop les entregó la alegría con el primer tanto del partido. Munir arañó un punto para los suyos, que asediaron la portería sportinguista. Los rojiblancos plantaron cara con dureza al Valencia, incluso pudieron ganarle en alguna ocasión y resistieron el empuje del conjunto che.

Ambas aficiones compartieron protagonismo en el feudo valencianista y vivieron un gran ambiente de respeto y convivencia. Los asturianos atravesaron la península para pasar dos días y una noche en la ciudad y regresaron a casa sin victoria, pero con un punto muy valioso que suma para intentar salir de la zona roja de descenso.